Katherin paola

lunes, 19 de abril de 2010

componentes

Estructura de soporte: La estructura de soporte de una hebra de ADN está formada por unidades alternas de grupos fosfato y azúcar.26 El azúcar en el ADN es una pentosa, concretamente, la desoxirribosa.

Ácido fosfórico:Su fórmula química es H3PO4. Cada nucleótido puede contener uno (monofosfato: AMP), dos (difosfato: ADP) o tres (trifosfato: ATP) grupos de ácido fosfórico, aunque como monómeros constituyentes de los ácidos nucleicos sólo aparecen en forma de nucleósidos monofosfato.

Desoxirribosa:Su fórmula química es H3PO4. Cada nucleótido puede contener uno (monofosfato: AMP), dos (difosfato: ADP) o tres (trifosfato: ATP) grupos de ácido fosfórico, aunque como monómeros constituyentes de los ácidos nucleicos sólo aparecen en forma de nucleósidos monofosfato.

Es un monosacárido de 5 átomos de carbono (una pentosa) derivado de laribosa, que forma parte de la estructura de nucleótidos del ADN. Su fórmula es C5H10O4. Una de las principales diferencias entre el ADN y el ARN es elazúcar, pues en el ARN la 2-desoxirribosa del ADN es reemplazada por unapentosa alternativa, la ribosa.24

No hay comentarios:

Publicar un comentario